¿Qué es el entrenamiento del intervalo?

El entrenamiento del intervalo se puso en práctica inicialmente en 1937 en Suecia, aunque no se llamó el entrenamiento del intervalo se conoce como "juego de velocidad" o fartlek. Fue diseñado por un equipo sueco pisoteados Maratón y se trataba de tiradas cortas a distancia de media a alta intensidad.

Esto realmente allanó el camino para la formación moderna intervalo de días que ahora se ha trabajado en los programas de entrenamiento de casi todos los atletas en el mundo por sus resultados sorprendentes.

intervalo de la formación moderna consiste en tomar un ejercicio, como correr o levantar pesas, y el aumento de la intensidad y la reducción del tiempo que se tarda en realizar. Esto pone el cuerpo bajo un inmenso estrés que lo mantiene por un período prolongado después de la formación ha terminado.

¿Por qué funciona?

Ahora es importante entender por qué esta formación funciona porque cuanto más se entiende, mejor que usted puede aplicarla a sus propios programas de formación.

Usted puede entrenar a su cuerpo una de las dos formas aeróbicas (con oxígeno) o anaerobio (sin oxígeno). Las actividades cotidianas que no están trabajando su cuerpo aeróbicamente por lo que están recibiendo toda su energía del oxígeno que usted respira. El entrenamiento del intervalo funciona bien presionando su cuerpo más allá del umbral anaeróbico o umbral láctico por lo que no es la energía ya lo suficiente para alimentar su cuerpo por lo que recurre a fuentes internas de energía.

La primera fuente de energía del cuerpo es la grasa interna. Su cuerpo se descomponen las células de grasa y empezar a introducirlo en el torrente sanguíneo. Esta es la primera ventaja importante de trabajar anaeróbicamente, y el segundo viene cuando termine su entrenamiento.

He mencionado antes el entrenamiento del intervalo trabaja su cuerpo de modo que aun cuando haya terminado el entrenamiento de su cuerpo continúa trabajando. Este proceso después del entrenamiento se llama EPOC o el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio y es la razón por la formación intervalo de acabados muy por delante de ejercicios cardiovasculares a largo.

Cuando el cuerpo pasa por encima del umbral anaeróbico y su cuerpo comienza a utilizar sus fuentes de energía que entra en una "deuda de oxígeno". La única manera de pagar esa deuda es tomar más oxígeno cuando se tiene la oportunidad. Así que cuando termine un entrenamiento de su cuerpo, sin su conocimiento, se llevará en una mucho más oxígeno y esto lleva a un aumento del metabolismo que a su vez lleva a más calorías quemadas.

Ahora EPOC se produce después de los entrenamientos de cardio, porque a pesar de que nunca lo utilizó ninguna fuente interna de energía que aún quedó atrás y entró en una deuda de oxígeno menor de edad. Esto sigue dando lugar a algunas calorías extra quemadas después de haber terminado, pero su cuerpo paga esta deuda mucho más rápido de lo que los efectos no durarán ni de lejos tan largo. Los estudios han demostrado los efectos de la EPOC puede durar hasta 36 horas después del entrenamiento, que es de 36 horas de un RMR aumentado o tasa metabólica en reposo.

En Conclusión

El entrenamiento del intervalo es una forma de poner el cuerpo bajo tanto estrés que necesita para seguir trabajando durante largas horas después de haber terminado la formación que conduce a un mejor metabolismo y el potencial de la quema de grasa.